Aviso Aviso
Koronabirusari aurre egiteko pixkanaka hartzen ari diren neurriak direla eta, programatutako ekintza eta jarduera asko aldatu edo bertan behera uzten ari dira. Beraz, atarian argitaratutako edozein eduki egiaztatzea gomendatzen dugu.
KoronabirusaNafarroa-ri buruzko azken berriak jarrai ditzakezu web atari honetan: http://koronabirusa.nafarroa.eus
Berriak

2021ko mai. 18ko prentsa-oharra

Fitur 2021: El mundo virtual entra en las murallas de Artajona

Dentro del marco de Innovación cultural, “Industrias creativas y culturales”, Raquel García y Raúl González, presentarán con una visita en 3D el Cerco de Artajona, la iglesia de San Saturnino y el Tejado Berachico.



El proyecto consiste en dar a conocer un BIC y un monumento histórico-artístico, en este caso El Cerco de Artajona, con la Iglesia Fortaleza de San Saturnino y el Tejado Berachico, de manera que cuando alguien se acerque al punto de información turística, adquiera un código para poder acceder mediante ese código a un link, desde su propio móvil o dispositivo, a la visita guiada o libre (sin guía) virtual. Por ejemplo, con este sistema se podrá visitar el aljibe debajo del coro de la Iglesia Fortaleza de San Saturnino, de finales del siglo XIII, al que no se puede acceder físicamente y moverse 360º para verlo, en todos sus ángulos. Las pinturas góticas del presbiterio o altar que están en el Museo de Navarra y se trasladaron desde el presbiterio de la iglesia, en la que actualmente se encuentra el retablo del año 1505 el cual fue declarado BIC, también se podrán disfrutar, pinturas góticas que fueron tapadas posteriormente para cubrirlas con el retablo. El tejado invertido, del año 1260-1300, y la gente que tenga vértigo o no pueda acceder físicamente, lo podrá ver virtualmente. Veremos la construcción del Cerco de Artajona y la totalidad del recinto amurallado medieval en la Edad Media.