Nota de prensa de 18 may 2021

FITUR 2021 seguirá mostrando el “Efecto Navarra” en un stand amable, acogedor, natural y culturalmente diverso

La iniciativa “Efecto Navarra”, desarrollada por la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo, está planteada con una doble labor estratégica: en la etapa actual dar apoyo al sector que se está viendo duramente afectado por la pandemia y, a medio y largo plazo, mejorar el posicionamiento de Navarra como destino familiar, deportivo y de naturaleza, de wellness y bienestar, gastronómico, de city break y para personas aficionadas al motor y a viajar a su aire.

Stand de Navarra en Fitur 2021
En FITUR 2021, Navarra quiere mostrar que es un territorio total, con una naturaleza diversa y llena de oportunidades turísticas que une al deporte, con un enorme potencial cultural, y que permite disfrutar de un lugar único con seguridad, de una manera responsable y atenta a su compromiso con la sostenibilidad. Materiales como la madera, la vegetación o el óxido en el hierro evocan la historia, tradición, naturaleza y sostenibilidad, valores del concepto “Reyno de Navarra” y aglutinadores de la conjunción cromática de las cuatro estaciones que simbolizan las cuatro zonas de la geografía de Navarra. El stand ha sido diseñado pensando siempre en los protocolos de higiene y seguridad exigidos por la normativa COVID-19, con espacios para los necesarios medios audiovisuales y técnicos que exige el formato híbrido de esta edición y salvando todo tipo de barreras arquitectónicas para personas con discapacidad. “La idea de aunar la riqueza y diversidad de la naturaleza y los paisajes de Navarra se transmite gracias a las imágenes y jardinería distribuida en el stand, que contiene materiales reciclables, con una iluminación de bajo consumo, consecuentes con nuestra apuesta por la sostenibilidad y reducción del impacto en el medio ambiente.
Stand de Navarra en Fitur 2021