Saltar navegación e ir al contenido
Imagen decorativa

Organice su viaje

Museo Oteiza

  • Situados en el Camino de Santiago

Localidad: ALZUZA (31486)

Dirección: Calle de la Cuesta, 7

Zona: Cuenca de Pamplona

Web: www.museooteiza.org

Horario: de invierno 2012: de martes a viernes, de 10:00 a 15:00. Sábados, de 11:00 a 19:00. Domingos y festivos, de 11:00 a 15:00. Lunes, cerrado. **Las entradas se pueden adquirir hasta media hora antes del cierre.

Precio: 4€. Precios especiales para determinados colectivos y para grupos. Entrada GRATUITA todos los viernes.

Teléfono: 948332074

Fax: 948332066

Email: info@museooteiza.org

Ver lugares de interés cercanos

Situado en el entorno rural de Alzuza, pequeña localidad ubicada a 8 km de Pamplona, el Museo Oteiza alberga la colección personal de Jorge Oteiza, uno de los creadores más significativos de la escultura del siglo XX.

El Museo contiene una selección representativa de su obra, compuesta por 1.650 esculturas, 2.000 piezas de su laboratorio experimental, y numerosos dibujos y collages.

El edificio, un gran cubo de hormigón rojizo, es obra del que fuera uno de sus más íntimos amigos y colaboradores, el arquitecto navarro Francisco Javier Sáenz de Oiza, e integra la vivienda ocupada por Jorge Oteiza durante dos décadas, lo que permite al visitante conocer la peculiar forma y el íntimo ambiente en que el artista desarrolló su obra.

>> MÁS INFORMACIÓN

*Horarios y precios orientativos. Se aconseja confirmar con la entidad responsable.